7 consejos para utilizar la calefacción de forma eficiente.

Desde Clima Plaza queremos que disfrutes del invierno con tu hogar caliente. Por ello, te damos siete consejos para no pasarte con la factura.

1.- Comprobar que no existen fugas de energía en ventanas y puertas exteriores. En caso positivo, instalar burletes y cintas de material aislante para ajustarlas.

2.- Reforzar el aislamiento térmico de las paredes, suelos o techos.

energy efficiency, concept, Wrmedmmung, Energieeffizienz, Konzep

3.- La colocación de alfombras permite reducir la pérdida de calor por el suelo. Además, los aislantes detrás de los zócalos son una buena manera de evitar fugas y mantener una sensación térmica ideal.

4.- En invierno, es importante no olvidarse de bajar las persianas durante la noche y aprovechar al máximo las horas de sol dejando entrar los rayos a través del cristal de la ventana durante el día.

5.- Es fundamental ventilar bien la casa para evitar la acumulación de gases y humedades, tanto en invierno como en verano. Con 10 minutos es suficiente para renovar el aire de una habitación. Si nos pasamos de tiempo podemos enfriar en exceso la vivienda y por tanto tener que gastar más calefacción para recuperar una temperatura agradable.

6.- No tapar los radiadores ni utilizarlos para secar ropa mojada en la medida de lo posible, ya que se incrementa el consumo de energía y la pérdida de calor.

7. Te recomendamos realizar un correcto mantenimiento de la caldera para que el consumo sea óptimo. Mínimo una revisión al año, realizada por un profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *