Desde Clima Plaza queremos que disfrutes del invierno con tu hogar caliente. Por ello, te damos siete consejos para no pasarte con la factura.
1.- Comprobar que no existen fugas de energía en ventanas y puertas exteriores. En caso positivo, instalar burletes y cintas de material aislante para ajustarlas.
2.- Reforzar el aislamiento térmico de las paredes, suelos o techos.
3.- La colocación de alfombras permite reducir la pérdida de calor por el suelo. Además, los aislantes detrás de los zócalos son una buena manera de evitar fugas y mantener una sensación térmica ideal.
4.- En invierno, es importante no olvidarse de bajar las persianas durante la noche y aprovechar al máximo las horas de sol dejando entrar los rayos a través del cristal de la ventana durante el día.
5.- Es fundamental ventilar bien la casa para evitar la acumulación de gases y humedades, tanto en invierno como en verano. Con 10 minutos es suficiente para renovar el aire de una habitación. Si nos pasamos de tiempo podemos enfriar en exceso la vivienda y por tanto tener que gastar más calefacción para recuperar una temperatura agradable.
6.- No tapar los radiadores ni utilizarlos para secar ropa mojada en la medida de lo posible, ya que se incrementa el consumo de energía y la pérdida de calor.
7. Te recomendamos realizar un correcto mantenimiento de la caldera para que el consumo sea óptimo. Mínimo una revisión al año, realizada por un profesional.