La nueva gama Daitsu Air presenta un diseño compacto y elegante de suaves líneas que se integra fácilmente en cualquier tipo de ambiente.

Destaca especialmente por ofrecer un gran ahorro gracias a la avanzada función “Energy Saving” que garantiza un óptimo balance entre consumo y confort.

El accesorio wifi te permite ajustar y programar la temperatura desde cualquier lugar, mediante cualquier dispositivo a través de la aplicación Smart wifi. Por lo que podrás controlar tu Aire Acondicionado Daitsu estés donde estés, ofreciéndote una climatización óptima. Y esto no es ninguna tontería.

Entre otras muchas características a destacar, os comentamos varias:

  • TURBO. Incrementa la potencia frigorífica o calorífica para acelerar la climatización de la habitación y conseguir la temperatura deseada rápidamente.
  • SWING. Las lamas de salida del aire se mueven verticalmente de forma automática para distribuir homogéneamente el aire.
  • DESHUMIDIFICACIÓN. Reduce la humedad en la estancia.
  • ARRANQUE EN CALIENTE. El ventilador de la unidad interior no se activa hasta que el intercambiador haya alcanzado la temperatura seleccionada.
  • LEEP. Regula el nivel de temperatura de la estancia para obtener el máximo confort y ahorro energético.

En Clima Plaza estamos a tu disposición para resolver cualquier tipo de duda. Somos profesionales de la climatización.

Fuente: Daitsu.es

7 consejos para utilizar la calefacción de forma eficiente.

Desde Clima Plaza queremos que disfrutes del invierno con tu hogar caliente. Por ello, te damos siete consejos para no pasarte con la factura.

1.- Comprobar que no existen fugas de energía en ventanas y puertas exteriores. En caso positivo, instalar burletes y cintas de material aislante para ajustarlas.

2.- Reforzar el aislamiento térmico de las paredes, suelos o techos.

energy efficiency, concept, Wrmedmmung, Energieeffizienz, Konzep

3.- La colocación de alfombras permite reducir la pérdida de calor por el suelo. Además, los aislantes detrás de los zócalos son una buena manera de evitar fugas y mantener una sensación térmica ideal.

4.- En invierno, es importante no olvidarse de bajar las persianas durante la noche y aprovechar al máximo las horas de sol dejando entrar los rayos a través del cristal de la ventana durante el día.

5.- Es fundamental ventilar bien la casa para evitar la acumulación de gases y humedades, tanto en invierno como en verano. Con 10 minutos es suficiente para renovar el aire de una habitación. Si nos pasamos de tiempo podemos enfriar en exceso la vivienda y por tanto tener que gastar más calefacción para recuperar una temperatura agradable.

6.- No tapar los radiadores ni utilizarlos para secar ropa mojada en la medida de lo posible, ya que se incrementa el consumo de energía y la pérdida de calor.

7. Te recomendamos realizar un correcto mantenimiento de la caldera para que el consumo sea óptimo. Mínimo una revisión al año, realizada por un profesional.

LG para climatizar tu hogar

Ya está aquí el frío. Es el momento de mantener tu casa climatizada y confortable con los nuevos climatizadores de LG. Podrás ajustar la temperatura de las estancias de tu casa al gusto de cada persona, disfrutando de la comodidad del hogar.

Ahora con 10 años de garantía

Disfruta de 10 años de garantía en el compresor de toda la gama de aire acondicionado doméstico de LG
Hemos mejorado nuestros aires acondicionados para proporcionar una vida útil más prolongada

producto

Máxima eficiencia energética

Ahorra con la máxima eficiencia y el mejor diseño
Ajusta el nivel de consumo y capacidad de refrigeración según cada situación con el exclusivo control activo de energía

Minimo nivel sonoro

Con la exclusiva tecnología Lg de ventilador inclinado y un motor eléctrico sin escobillas (BLDC) consigue el mínimo nivel de ruido

Aire frío y caliente

Déjate seducir para no pasar ni frío ni calor con la gama de aire acondicionado Multi Split. Su cuidado diseño te brindará lo mejor del sistema de purificación de aire con un bajo nivel sonoro

En Clima Plaza disponemos de gran variedad de aparatos de climatización. Pregúntanos sin compromiso. Somos profesionales en climatización.

Fuente: lg.com

 

 

Es momento de revisar tu caldera

Ya estamos en otoño y enseguida llegará en frío, por ello es buen momento para realizar una revisión del estado de tu caldera y así evitar problemas e incomodidades que puede acarrearnos una caldera en mal estado o estropeada.

System, water, heater.

Ya sea una caldera de condensación o una caldera Estanca de bajo Nox, la mejor forma de garantizar su buen funcionamiento es contratar un servicio de mantenimiento con una empresa que tenga técnicos cualificados, y de este modo:

  • Detectar posibles fugas de monóxido de carbono. Este gas no tienen olor, por eso es muy peligroso. No se puede detectar de forma manual si una estancia o un hogar está siendo contaminado por este gas. Por eso es muy importante que la revisión sea hecha por profesionales.
  • Ahorrar en tu factura: el servicio de mantenimiento es también una forma de asegurarse de que la caldera está produciendo agua caliente de la forma más eficiente posible. Si no es así, dará lugar a un mayor consumo de combustible y, por lo tanto, a inflar aún más tu factura.
  • Normalmente, el servicio de mantenimiento incluye el coste de las revisiones obligatorias. Así, ahorras en las reparaciones. Hay que tener en cuenta que cada servicio de mantenimiento tiene unas condiciones y unos precios distintos.

Confíe siempre en profesionales, desde Clima Plaza, estamos encantados de ayudarle.

Convectores para calentar estancias pequeñas

Los convectores son una solución sencilla para mejorar la temperatura de una estancia de pequeñas dimensiones. No requieren ningún tipo de instalación, basta con enchufarlos a la toma de red para que empiecen a calentar la habitación de forma rápida, es por ello que se recomienda su uso como sistema complementario de calefacción.

Por sus características y por su consumo te aconsejamos que utilices estos aparatos como calefacción de apoyo o para calentar las pequeñas estancias como:

  • Habitación: Para una estancia de en torno a los 10 m2.
  • Baño o cocina: Para estancias con altos índices de humedad, como el baño o la cocina, puedes usar un convector.

Home equipment for heating - electric convector.

Los convectores son un sistema eléctrico de calefacción. Disponen de una resistencia eléctrica que calienta el aire frío que entra por la parte inferior del aparato y lo expulsa por la superior ofreciendo así calor al instante regulado mediante un termostato.

 

Las grandes ventajas de los convectores es sin lugar a duda que la instalación es mínima, basta con enchufarlos, dan calor al instante y son de bajo consumo. Por contra, no son recomendables para calentar grandes espacios.

En Clima Plaza, somos profesionales de la climatización, no dude en consultarnos sus dudas y le ayudaremos sin ningún tipo de compromiso por su parte.

¿QUÉ DEBES HACER ANTE UN GOLPE DE CALOR?

¿Qué es un golpe de calor?

El cuerpo es incapaz de controlar la temperatura, que se va incrementando rápidamente y puede alcanzar los 40.6 ºC. Calor, sequedad y piel roja, pulso rápido, dolor intenso de cabeza, confusión y pérdida de conciencia, estos son los síntomas más comunes cuando se produce un golpe de calor.

¿Cómo debes de reaccionar ante un golpe de calor?

– Llamar a urgencias. Sin ayuda médica urgente, un golpe de calor puede ser fatal.

– Mientras se espera, enfriar el cuerpo, estar en una habitación oscura, poner paños de agua fría sobre el cuerpo o darse un baño o ducha fría.

¿Cómo podemos prevenir un golpe de calor?

  • Descansar en lugar fresco.
  • Beber zumos o bebidas deportivas diluidas en agua.
  • Parar toda actividad y descansar en un sitio fresco en cuanto notemos el primer síntoma de malestar.
  • Evitar la actividad física intensa en las horas centrales del día.

Si te encuentras mal por el calor pide ayuda. Y cuida especialmente a las personas mayores y niños, que son los grupos más vulnerables. 

En Clima Plaza estamos encantados de ayudarte.

Cuidado y limpieza de los equipos de aire acondicionado en el hoga

Para obtener un rendimiento óptimo de nuestros aparatos de aire acondicionado debemos seguir un pequeño ritual para el mantenimiento de limpieza y de este modo, alargaremos también, su vida útil.

Recuerda que la limpieza se debe de hacer siempre con el aparato apagado.

Para limpiar la zona exterior de las unidades y el mando a distancia, es suficiente hacerlo con un paño seco y suave, para eliminar los restos de polvo y así evitar que se introduzcan en el interior.

Abra el panel frontal y extraiga los filtros empujando hacia arriba y hacia abajo la pestaña del centro de cada filtro.

– Limpie a fondo los filtros de su equipo en una solución de agua jabonosa y amoniaco, esta operación es recomendable hacerla mensualmente.

– Aclárelos con abundante agua y déjelos secar siempre a temperatura ambiente.

– Observe que los filtros no están rotos o desgastados, ya que en estos casos se recomienda su sustitución directamente.

Simple, fácil y rápido. Alargue la vida de sus aparatos y mejore su rendimiento ahorrando energía, siguiendo estas recomendaciones para la limpieza de los splits.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mantener en óptimas condiciones tu aparato de aire acondicionado y así conseguir el bienestar en su hogar y ahorrar en su factura eléctrica.

En Clima Plaza estamos encantados de resolver cualquier duda que tenga sobre aire acondicionado.

¿Qué debemos hacer si no enfría nuestro aparato de aire acondicionado?

Si vamos a utilizar nuestro aparato de aire acondicionado y notamos que no sale aire frío lo primero que debemos de hacer es comprobar la limpieza de los filtros.

FILTROS SUCIOS. Cuando los filtros están sucios se produce una bajada de presión del gas en la unidad interior debido a que el aire no circula como debería. Esto se debe a no haber hecho un buen mantenimiento. La limpieza y mantenimiento de los filtros se debe de hacer asiduamente, es muy sencilla y lo puedes hacer tu mismo.

VENTILADOR INTERIOR SUCIO. Si el paso anterior no se hace, es decir, no se limpian los filtros, en el ventilador interior se empieza a acumular pequeñas partículas de polvo y suciedad.

Esta suciedad va taponando las rendijas del ventilador provocando que el flujo de aire no sea el correcto y por tanto afectando negativamente al funcionamiento de nuestro aire acondicionado.

Dirty squirrel cage fan in air conditioner,air conditioner fan.

INTERCAMBIADOR EXTERIOR SUCIO. Cuando éste se tapona o empieza a acumular suciedad la presión del gas empieza a subir, afectando así al funcionamiento del equipo. Cuando esto ocurre podemos notar en el interior que el aire acondicionado no enfría bien o empieza a salir aire a temperatura ambiente.

Si los filtros de nuestro aparato están limpios, entonces debemos avisar a un profesional porque pueden ser alguno de estos motivos, entre otros, el que provoque que no funcione correctamente:

FALTA DE GAS. La falta de gas puede ser debido a una fuga en el circuito frigorífico, bien porque hubo un error en la instalación o porque se ha abierto algún pequeño poro en una tubería o soldadura debido a vibraciones o a la corrosión.

instalacion-profesional

CONDENSADOR DE ARRANQUE. Aquí puede ser:

  • Cuando el condensador de arranque del ventilador está averiado, este no gira (no funciona). Si nos vamos a la unidad exterior y no funciona el ventilador, lo más probable es que el condensador este estropeado.
  • En cambio cuando el condensador del compresor no funciona veremos el ventilador exterior funcionar correctamente, pero el compresor estará parado, de modo que la unidad interior funcionará correctamente pero no echará frío.

Desde Clima Plaza recomendamos, que por lo menos, una vez al año, un profesional, haga una revisión del estado de nuestros aparatos de aire acondicionado. De esta forma nos aseguramos su correcto estado y con ello obtendremos un óptimo rendimiento cuando los necesitemos.

¿Cuales son los aparatos de aire acondicionado tipo cassette?

Los aparatos de aire acondicionado tipo cassette constan de dos unidades, una exterior y otra interior, y un sistema de conductos que conectan ambas unidades y están recomendados para amplias estancias.

Están especialmente recomendados para uso comercial y oficinas. Este sistema de climatización permite que podamos tener una temperatura ideal en espacios amplios, tanto en invierno como en verano, ya que tienen bomba de calor.

A diferencia de la instalación por conductos, con la climatización por cassette la máquina interior se instala en el falso techo, quedando únicamente en el exterior el panel decorativo que es el llamado cassette. Estos paneles tienen cuatro salidas de aire, garantizando la distribución del aire 360º, aumentando así la sensación de confort. Además cuentan con un diseño plano y sencillo que se integra muy bien en la decoración de la estancia.

Los sistemas de aire acondicionado por casette los encontrarás disponibles en varias potencias y frigorías, según el consumo que necesites. Además, tienen un alto ahorro energético, son fiables, altamente eficientes con un bajo consumo y tienen un diseño compacto.

Recuerde, confía siempre en profesionales, déjanos ayudarte, con la elección de su aparato de aire acondicionado.

En Clima Plaza estamos a tu servicio.

¿Por qué elegir Fujitsu?

Fujitsu con más de 75 años de experiencia en la fabricación de equipos de climatización, ahora son líderes tecnológicos a nivel mundial. Por eso, en Clima Plaza, confiamos plenamente en sus aparatos de aire acondicionado.

Una de sus características principales es que su diseño está pensado para el silencio. Gracias a la tecnología Inverter, cuando los equipos Fujitsu alcanzan la temperatura deseada, se reduce considerablemente la potencia del compresor, lo que se traduce en una reducción del nivel sonoro. Así mismo los ventiladores están diseñados de tal manera que se minimiza el nivel sonoro. Además, el nivel sonoro de la unidad exterior se puede reducir directamente desde el mando gracias a la función Low Noise.

Tecnología Inverter Fujitsu inverter que se adapta a la demanda energética de cada momento para no consumir energía extra. Se suprimen los picos de arranque del compresor logrando menos ruido, menos gasto y una climatización más confortable.

Aire puro. Los equipos Fujitsu logran mantener la pureza del aire gracias su innovador sistema de filtros.

  • Filtros de iones desodorizadores: Expulsan las bacterias y atrapan fácilmente el polvo y la suciedad del aire para asegurar una máxima pureza.
  • Filtros antibacterias y desodorizadores: Evitan los malos olores producidos por las bacterias gracias a un sistema de polvo cerámico que genera un efecto parecido al de los infrarrojos.
  • Filtros antibacterias: Recurren a la electricidad estática para atrapar esporas, partículas y microorganismos y eliminarlos gracias al polifenol.
  • Limpieza automática de filtros: Consigue mantener el aire siempre limpio y agradable y los filtros no quedan obturados por el polvo. También incorpora ondas ultravioletas para una potente desinfección del aire en modelos Wall Celling.

Fuente: Fujitsu.es