Novedades 2017 en climatización

La feria de referencia internacional de los sectores de aire acondicionado, calefacción, ventilación, frío industrial y comercial en nuestro país. La Galería de Innovación  de CLIMATIZACION Y REFRIGERACIÓN, C&R 2017, seleccionó un total de 12 equipos y soluciones, de entre todas las propuestas presentadas para formar parte de este escaparate de vanguardia para este año.

El objetivo de la Galería es incentivar la innovación como aplicación práctica de los conocimientos y tecnologías en el desarrollo industrial, así como dar una amplia visibilidad a las novedades que se están produciendo en el sector.

Innovadores equipos basados en  la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor, o  una interesante  novedad  del mundo de la fontanería, entre la amplia variedad de propuestas seleccionadas en esta edición.

Entre la amplia variedad de propuestas que reúne la Galería en esta edición, se encuentran innovadores equipos basados en  la utilización de nuevos refrigerantes; avanzados sistemas de control; grandes mejoras en bombas de calor,  así como una interesante  novedad  del mundo de la fontanería. Todo un conjunto de soluciones que ofrecen al profesional una importante perspectiva de las líneas de desarrollo e investigación en las que vienen trabajando las empresas del sector.

Una vez más, y en base a los  criterios establecidos para la selección de estos productos, el jurado ha valorado el grado de innovación, el respeto al medio ambiente, la calidad y el diseño.

Fuente: www.ifema.es

¿Por qué elegir la tecnología inverter?

La tecnología Inverter ahorra energía por dos motivos principales:
  1. El compresor varía en velocidad de acuerdo con la carga de refrigeración o calefacción y por lo tanto, consume sólo la energía necesaria para satisfacer los requisitos precisos del recinto en cada momento.
  2. Cuando un sistema de climatización con tecnología Inverter funciona a carga parcial, la eficiencia energética del sistema es significativamente mayor que a plena carga. En una aplicación típica, las condiciones de carga parcial prevalecen durante más del 90% del tiempo de funcionamiento. Un sistema de velocidad fija sólo puede operar al 100% de capacidad y por lo tanto, no puede coincidir con las eficiencias anuales de un sistema con tecnología Inverter.

Equipos-Serie-M-2016-2017_tcm705-424716

Ahorrar energía no implica renunciar a prestaciones ni a bienestar, por lo menos con Daikin y el Sistema DC Inverter. Una tecnología revolucionaria que comenzamos a introducir en España en 1999, a través de los equipos de climatización doméstica. Hoy por hoy, los ingenieros de Daikin ya han conseguido incorporar sus beneficios a toda la gama de productos que ponemos a disposición del sector doméstico, comercial e industrial.

Preguntas frecuentes sobre mi aire acondicionado

1.- ¿Cómo puedo controlar la humedad del ambiente?

Los sistemas de climatización DAIKIN en el mando a distancia disponen de una función de deshumectación que reduce la humedad del ambiente con una mínima disminución de temperatura.

Fuente: www.daikin.es

¿Cómo utilizar el aire acondicionado cuando hay niños?

En verano, con altas temperaturas en el exterior, es inevitable el uso del aire acondicionado.

Eso sí, debemos seguir unas pautas y así utilizarlo correctamente, para que no resulte perjudicial y podemos disfrutar de un agradable bienestar en nuestro hogar.

familia-casa

A continuación os damos unas recomendaciones de cómo utilizar nuestro aparato de aire acondicionado cuando tenemos niños en casa.

  • Mantén una temperatura ambiente de alrededor de 20-22 grados. Procura que la diferencia entre el exterior y el interior no supere los 10 grados para evitar cambios bruscos de temperatura.
  • Evita que el flujo de aire caiga directamente sobre los niños.
  • Refresca la habitación antes de acostarlo, pero durante la noche apaga el aire acondicionado.
  • Ventila todas las habitaciones diariamente a primera hora de la mañana.
  • Es importante mantener los filtros limpios y los aparatos en perfectas condiciones. En los filtros se acumulan microorganismos, por ello hay que hacer limpiezas periódicas y por lo menos un profesional debe de hacer una revisión anual para comprobar que no existe ningún problema.

Recomendamos instalar el aire acondicionado en toda la casa y no solo en alguna habitación. De esta forma evitarás los cambios bruscos de temperatura que pueden sufrir los niños al pasar de una habitación climatizada a otra que no tiene aire. Estos cambios pueden producirle al niño un enfriamiento.

¿Tienes más dudas sobre aire acondicionado? Cuéntanoslas, En Clima Plaza estamos a tu disposición sin ningún tipo de compromiso por tu parte.

 

 

 

Confía en profesionales

Aunque a priori el coste de la instalación por un instalador profesional cualificado pueda verse como un gasto añadido, la realidad es que se trata de una garantía de éxito en el funcionamiento y ahorro energético de la unidad, por ello te recomendamos que la instalación del equipo sea siempre realizada por un profesional cualificado.

instalacion-profesional

Muchos de los hogares que tienen aire acondicionado no contó con asesoramiento de un instalador profesional. Esto puede derivar en avería, entre ellas, las más frecuentes que se producen en los equipos de climatización como consecuencia de una instalación no cualificada están: fugas de refrigerante, fallos eléctricos y deficientes trabajos de drenaje. Las dos primeras afectan a los componentes de los equipos hasta provocar, en algunos casos, la avería completa de la unidad y la tercera puede causar siniestros en los lugares en los que se encuentre la mala instalación.

Aparte de los problemas técnicos y del coste económico, una incorrecta instalación del sistema de climatización puede derivar también en otras molestias para el usuario, entre ellas, la más común, es que el equipo tenga un funcionamiento más ruidoso de lo normal.

Un equipo de climatización no es un electrodoméstico más. Por eso, siempre recomendamos dejarse asesorar por los instaladores. Ellos son los que pueden ayudar a tomar la mejor decisión de compra en función de las características y necesidades de la vivienda. Son claves también a la hora de realizar la correcta instalación de la unidad con las máximas garantías. Está demostrado que si un sistema de aire acondicionado está bien instalado por un profesional y se le realiza regularmente un buen mantenimiento, no sólo se logra alargar la vida útil del equipo, sino que también se ahorrará energía.

En Clima Plaza, te ofrecemos nuestro servicio profesional, no dudes en contactar con nosotros y resolveremos todas tus dudas.

Fuente: Daikin

Sistemas de aire acondicionado

En Clima Plaza nos preocupamos por tu bienestar tanto en el hogar como en tu lugar de trabajo, por eso, tenemos todo tipo de soluciones para climatizar las diferentes estancias.

Aire acondicionado en el hogar:

Te ofrecemos múltiples soluciones para climatizar tu hogar:

  • Split de pared. Este tipo de aparato de aire acondicionado es el más conocido, consta de un aparato exterior y una consola o split interior, que está anclada en la parte alta de una pared. 
  • MultiSplit. Sigue el mismo sistema que el anterior, pero la diferencia está en que con sólo una unidad exterior, se pueden conectar varias consolas interiores.
  • Conductos. Es un sistema de climatización invisible y silencioso que hace que el aire circule por una red de conductos, ocultos en el falso techo, para salir por las rejillas de cada estancia que se quiere climatizar.
  • Split suelo. El aparato interior se pueden instalar directamente en el suelo, colgar en la parte inferior de la pared o bien empotrarse total o parcialmente.

Confíe en una empresa de instalación de aire acondicionado que le ofrezca garantías.

Comercios

En el momento de climatizar tu comercio, dispones de un gran abanico de posibilidades. Te aconsejamos que te dejes guiar por profesionales y así asegurarte una buena climatización. Ya que no es igual una oficina que un restaurante. Los aparatos que las distintas marcas nos ofrecen son parecidos a los de hogar pero con diferentes potencias y alguna característica más específica que puede necesitar un comercio. Como sistema de renovación de aire, por ejemplo. aire-acondicionado

Estos modelos pueden ser:

  • Split suelo-techo
  • Multisplit twin triple
  • Split techo
  • Cassette
  • Split conductos

 

Tan importante o más es elegir un buen aparato de aire acondicionado como la instalación del equipo, ya que según estudios realizados más del 40% de los problemas que se producen en las instalaciones vienen derivados de una mala ejecución de la misma.

Industrial

Los fabricantes de aparatos de aire acondicionado ya nos ofrecen productos de la última tecnología para lograr el más alto nivel de prestaciones y confort con el menor coste energético gracias al sistema de caudal variable de refrigerante.

En Clima Plaza realizamos instalaciones, tratamiento, extracción y recuperación del aire y comercializamos, instalamos y mantenemos sistemas VRV, Roof Tof, compactas, partidas…

¿Necesitas ayuda? No dudes en consultarnos.

 

 

Suelo radidante, la climatización invisible

Los sistemas de climatización por suelo radiante, permiten que toda la superficie de la vivienda, pueda ser utilizada para calentar cada habitación y generar un ambiente saludable.
suelo-radiante

La calefacción por suelo radiante consiste básicamente en la emisión de calor por parte del agua que circula por tubos embebidos en la losa de hormigón que constituye el suelo. De esta forma conseguimos una gran superficie como elemento emisor de calor.

Tu casa, a tu gusto: Olvídate de radiadores o sistemas que condicionan la decoración de tu hogar. 
La temperatura ideal que no se ve.
Ventajas principales:
  • Reduce el consumo, consigue un ahorro de hasta el 20% con suelo radiante frente a otros sistemas tradicionales de calefacción.
  • Mayor confort y ambiente más saludable, ya que es un sistema invisible ya que queda oculto bajo el suelo y solo queda en la superficie la caja del termostato. Optimiza además la superficie disponible porque no ocupa espacio.
  • Disfruta siempre de una temperatura uniforme. La temperatura se distribuye de forma uniforme por toda la estancia. Sin contrastes ni cambios bruscos.
  • Seguro, al no contar con fuentes de calor expuestas, es seguro para los niños y las mascotas.

Recuerda que en Clima Plaza estamos a tu disposición para ayudarte y ofrecerte la solución en climatización, que más se adapte a tus necesidades.

 

 

Instalación de conductos

Obra de preinstalación de conductos de aire acondicionado en Zaragoza

Por un coste menor del que imagina, puede dotar a su vivienda de una red de conductos de aire acondicionado para enfriarla en verano o calentarla en invierno mediante bomba de calor. Para ello, simplemente es necesario realizar la obra de preinstalación de conductos.

preinstalacion-conductosDisfrutará de su hogar con un confort como nunca antes. Además con los nuevos sistemas inverter actuales, verá como empieza a ahorrar en su factura de la luz. Póngase en manos de profesionales.

Las instalaciones de aire acondicionado por conductos se componen de la unidad exterior y la unidad interior que suele ir alojada en el falso techo del baño.

La unidad interior se conecta a los conductos, alojados en el falso techo del pasillo y reparten el aire hacia las rejillas situadas en las distintas estancias, salón, habitaciones, etc.

Este sistema permite la climatización ya sea frío o calor de toda la vivienda con un solo equipo repartiendo el aire uniformemente por toda la vivienda y reduciendo el consumo energético.

La obra de preinstalación de conductos de aire acondicionado en viviendas que no cuentan con ella es un proceso rápido y sencillo que no tiene que durar más de 2-3 días, en el caso de hacerse sólo la preinstalación (unos 5 si ya se coloca y pone en marcha el equipo de aire acondicionado), si la realiza con técnicos y profesionales de la climatización. Claro está, que no deja de ser una obra en el hogar con todas las molestias que ello conlleva pero es mucho más simple de lo que a priori puede parecer.

Es muy importante que dicha instalación la realicen técnicos cualificados rejillasque sean capaces de tener en cuenta aspectos como  el cálculo de la potencia necesaria teniendo en cuenta la distribución de su vivienda, los metros de superficie y el volumen a climatizar, elementos constructivos, cerramientos, orientación, etc. y que puedan despejar sus dudas acerca de la ubicación de la maquinaria, tanto la unidad interior (para una correcta instalación en el falso techo del baño) como la unidad exterior, para un correcto rendimiento. Así como informar sobre la calidad de los materiales a emplear.

No dude en ponerse en contacto con nosotros y uno de nuestros profesionales le visitará, sin ningún tipo de compromiso y realizará un estudio y le ofrecerá la mejores opciones de climatización.

Calefacción y niños

En muchas ocasiones cuando tenemos niños en casa, subimos en exceso la calefacción, pensando erróneamente que es  lo mejor. Pero ese aumento de temperatura puede provocar problemas de salud en los niños.

niños-calefaccion

4 problemas que pueden surgir en los niños por poner la calefacción demasiado alta:

1. Infecciones respiratorias. El ambiente seco provoca que, las secreciones mucosas se sequen, y así, es más difícil expulsarlas y no defienden al organismo de los niños como deberían, afectando aún más a los niños que padecen bronquitis u otras enfermedades respiratorias crónicas.

2. Más catarros. Si la diferencia de temperatura dentro y fuera del hogar es muy extrema, o si dentro de nuestra casa hay estancias en las que la temperatura es diferente, esto puede condicionar que los niños se resfríen. Debemos procurar tener una temperatura homogénea en toda la casa y evitar cambios de temperatura bruscos.

3. Deshidratación. Si notamos que la calefacción reseca el ambiente, se puede utilizar humidificadores del aire que contribuyan a restablecer el grado de humedad idóneo. Se considera óptima cuando se encuentra cerca del 60 por ciento.

La temperatura ideal en nuestros hogares, según los expertos, no debería sobrepasar los 20 grados en invierno.

4. Piel y ojos secos. Una temperatura excesiva junto a un nivel inapropiado de humedad, produce un ambiente seco que hace que los niños tengan la piel mas tirante y es recomendable hidratarla mucho mas. Además favorecen la irritación ocular, ardor en los ojos y sensación de pesadez en los párpados en los niños.

 

La estufa de pellets  es un medio de calefacción limpio y económico.

El pellet es un combustible 100% renovable que se fabrica a partir de residuos vegetales y que no lanza emisiones de CO2 a la atmósfera. Está compuesto de serrín y virutas prensadas, que provienen de residuos industriales y agrícolas. En su combustión apenas genera cenizas ni hollín.

pellet

Debido al bajo precio del pellet en comparación con otros combustibles, a la larga notarás un ahorro importante. Es recomendable comprar pellets de Calidad Certificada EN A-1, que son los que garantizan el funcionamiento correcto de la estufa y aumentan tanto su rendimiento como la vida útil del aparato.

Este tipo de estufa, es muy recomendable para estancias que necesiten serestufa pellet calentadas rápidamente sin generar un gasto excesivo, como unifamiliares, oficinas, áticos. Puede usarse como complemento de otro sistema de calefacción y puede calentar estancias entre 25 y 100m².

Su utilización es muy cómoda porque puedes programar el horario de encendido y de apagado y así será automático. La recarga de combustible solo tendrás que hacerla una o dos veces por semana, en función también del tamaño y la capacidad de la estufa.

Mantenimiento de la estufa de pellets

  • La zona del cenicero, ha de estar limpia, para que pueda entrar el aire exterior y queme el pellet. Hay que limpiarlo a diario.
  • Limpiar semanalmente el resto de la cámara de combustión para que no queden restos.
  • Si la estufa se emplea como calefacción principal, hay que hacer una limpieza en profundidad dos veces por año.

Desde Clima Plaza, recomendamos una revisión de los parámetros cada dos años, siempre realizada por profesionales, que aseguren el buen estado del aparato.