Para obtener un rendimiento óptimo de nuestros aparatos de aire acondicionado debemos seguir un pequeño ritual para el mantenimiento de limpieza y de este modo, alargaremos también, su vida útil.
Recuerda que la limpieza se debe de hacer siempre con el aparato apagado.
Para limpiar la zona exterior de las unidades y el mando a distancia, es suficiente hacerlo con un paño seco y suave, para eliminar los restos de polvo y así evitar que se introduzcan en el interior.
– Limpie a fondo los filtros de su equipo en una solución de agua jabonosa y amoniaco, esta operación es recomendable hacerla mensualmente.
– Aclárelos con abundante agua y déjelos secar siempre a temperatura ambiente.
– Observe que los filtros no están rotos o desgastados, ya que en estos casos se recomienda su sustitución directamente.
Simple, fácil y rápido. Alargue la vida de sus aparatos y mejore su rendimiento ahorrando energía, siguiendo estas recomendaciones para la limpieza de los splits.
Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mantener en óptimas condiciones tu aparato de aire acondicionado y así conseguir el bienestar en su hogar y ahorrar en su factura eléctrica.