Cuidado y limpieza de los equipos de aire acondicionado en el hoga

Para obtener un rendimiento óptimo de nuestros aparatos de aire acondicionado debemos seguir un pequeño ritual para el mantenimiento de limpieza y de este modo, alargaremos también, su vida útil.

Recuerda que la limpieza se debe de hacer siempre con el aparato apagado.

Para limpiar la zona exterior de las unidades y el mando a distancia, es suficiente hacerlo con un paño seco y suave, para eliminar los restos de polvo y así evitar que se introduzcan en el interior.

Abra el panel frontal y extraiga los filtros empujando hacia arriba y hacia abajo la pestaña del centro de cada filtro.

– Limpie a fondo los filtros de su equipo en una solución de agua jabonosa y amoniaco, esta operación es recomendable hacerla mensualmente.

– Aclárelos con abundante agua y déjelos secar siempre a temperatura ambiente.

– Observe que los filtros no están rotos o desgastados, ya que en estos casos se recomienda su sustitución directamente.

Simple, fácil y rápido. Alargue la vida de sus aparatos y mejore su rendimiento ahorrando energía, siguiendo estas recomendaciones para la limpieza de los splits.

Esperamos que estos sencillos consejos te ayuden a mantener en óptimas condiciones tu aparato de aire acondicionado y así conseguir el bienestar en su hogar y ahorrar en su factura eléctrica.

En Clima Plaza estamos encantados de resolver cualquier duda que tenga sobre aire acondicionado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *