5 trucos para tener tu hogar caliente en invierno

1. Mantén tu casa a 20 grados

Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE) la temperatura ideal a la que tenemos que poner la calefacción para no pasar frío y evitar el exceso de consumo es de 20º. Por cada grado de más, el gasto aumenta en un 7%.

2. Cierra tus persianas de noche

Durante el día, los rayos del sol pueden calentar tu casa, pero la ventana no deja que escape la radiación infrarroja, por ello, es aconsejable que las persianas estén abiertas. Por la noche, sin embargo, las ventanas sencillas pueden llegar a estar tremendamente frías. Bajando las persianas, evitamos que entre el frío y así evitar que la temperatura de nuestro hogar baje mucho.

persianas

3. Apaga la calefacción cuando sea necesario

Merece la pena apagar la calefacción si no estamos en la vivienda o por la noche, cuando estamos cubiertos de edredones y mantas. Si hace demasiado frío puedes dejar la calefacción encendida por la noche, pero a una temperatura baja.

4. Haz vida en los puntos cálidos de la casa

Los hogares cuentan con más de una fuente de calor, pero sigue habiendo estancias más calientes que otras y, lo que es más importante, lugares dentro de las estancias que son más calientes que otros. Normalmente, cuanto más alejados estemos de las paredes exteriores, más calientes estaremos.

5. Cubre los muros y las puertas

Las paredes de nuestra casa que dan a la calle suelen estar 3 o 4 grados más frías que el interior de la casa. Si estos muros están desnudos, perderemos mucha más energía. Lo ideal es cubrir las paredes con cuadros, posters o, mucho mejor, una buena librería.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *