Calefacción y niños

En muchas ocasiones cuando tenemos niños en casa, subimos en exceso la calefacción, pensando erróneamente que es  lo mejor. Pero ese aumento de temperatura puede provocar problemas de salud en los niños.

niños-calefaccion

4 problemas que pueden surgir en los niños por poner la calefacción demasiado alta:

1. Infecciones respiratorias. El ambiente seco provoca que, las secreciones mucosas se sequen, y así, es más difícil expulsarlas y no defienden al organismo de los niños como deberían, afectando aún más a los niños que padecen bronquitis u otras enfermedades respiratorias crónicas.

2. Más catarros. Si la diferencia de temperatura dentro y fuera del hogar es muy extrema, o si dentro de nuestra casa hay estancias en las que la temperatura es diferente, esto puede condicionar que los niños se resfríen. Debemos procurar tener una temperatura homogénea en toda la casa y evitar cambios de temperatura bruscos.

3. Deshidratación. Si notamos que la calefacción reseca el ambiente, se puede utilizar humidificadores del aire que contribuyan a restablecer el grado de humedad idóneo. Se considera óptima cuando se encuentra cerca del 60 por ciento.

La temperatura ideal en nuestros hogares, según los expertos, no debería sobrepasar los 20 grados en invierno.

4. Piel y ojos secos. Una temperatura excesiva junto a un nivel inapropiado de humedad, produce un ambiente seco que hace que los niños tengan la piel mas tirante y es recomendable hidratarla mucho mas. Además favorecen la irritación ocular, ardor en los ojos y sensación de pesadez en los párpados en los niños.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *