La tecnología Inverter ahorra energía por dos motivos principales:
- El compresor varía en velocidad de acuerdo con la carga de refrigeración o calefacción y por lo tanto, consume sólo la energía necesaria para satisfacer los requisitos precisos del recinto en cada momento.
- Cuando un sistema de climatización con tecnología Inverter funciona a carga parcial, la eficiencia energética del sistema es significativamente mayor que a plena carga. En una aplicación típica, las condiciones de carga parcial prevalecen durante más del 90% del tiempo de funcionamiento. Un sistema de velocidad fija sólo puede operar al 100% de capacidad y por lo tanto, no puede coincidir con las eficiencias anuales de un sistema con tecnología Inverter.
Ahorrar energía no implica renunciar a prestaciones ni a bienestar, por lo menos con Daikin y el Sistema DC Inverter. Una tecnología revolucionaria que comenzamos a introducir en España en 1999, a través de los equipos de climatización doméstica. Hoy por hoy, los ingenieros de Daikin ya han conseguido incorporar sus beneficios a toda la gama de productos que ponemos a disposición del sector doméstico, comercial e industrial.
Con Daikin la potencia y la inteligencia están más unidas que nunca. Gracias a su tecnología Inverter, las unidades consiguen una potencia máxima en calefacción de hasta un 70% más que un equipo estándar. Y en cuanto a la refrigeración, Daikin consigue hasta un 30% más de energía. Esto ocurre porque la tecnología Inverter de Daikin permite variar la frecuencia y la capacidad del equipo. Por este motivo, estas unidades son capaces de maximizar su capacidad en la puesta en marcha, y así conseguir más rápidamente la temperatura deseada.
En Clima Plaza estamos a tu disposición para resolver cualquier duda que tengas.
Fuente: www.daikin.es