Sistema de climatización VRV

VRV atiende a las siglas de  «Volumen de Refrigerante Variable» es un sistema de climatización central de tipo multi-split.

¿En qué consiste este sistema? Para definirlo de forma sencilla, se trata de un sistema que aporta calefacción, agua caliente y aire acondicionado, de forma que da tres servicios en una sola instalación. Lo normal es que el VRV sea un tipo de climatización industrial, por ello, se suele instalar en edificios grandes y con altas necesidades en cuanto a estos servicios, como por ejemplo naves industriales, comercios, edificios de oficinas, hoteles, polideportivos, residencias… Sin embargo, actualmente ha traspasado las fronteras de la edificación hostelera o residencial, y en ocasiones los constructores lo recomiendan para chalets unifamiliares, pareados o adosados.

unidad-exterior-VRV-2
Unidad Exterior VRV Classic
Daikin España desarrolló la climatización inteligente con el lanzamiento del sistema VRV. Dicha tecnología permite distribuir el aire en función de las necesidades de cada zona de una instalación. Así, dentro de un mismo espacio se puede controlar individualmente la temperatura y disponer de refrigeración y calefacción de forma simultánea. La tecnología VRV® fue especialmente desarrollada para ofrecer un importante ahorro energético.

Ventajas

  • Costes de funcionamiento bajos

Los sistemas VRV optimizan el rendimiento estacional gracias a las unidades exteriores e interiores de alta eficiencia, a las tecnologías de recuperación de calor e inverter, al control de gestión inteligente de la energía, etc.

  • Control preciso de zonas

El control individual de cada estancia ahorra energía.

  • Confort personal

Los sistemas VRV proporcionan aire nuevo a la temperatura correcta, con el nivel correcto de humedad y con el mínimo nivel sonoro. Incluyen la tecnología de temperatura de refrigerante variable y de calefacción continua para evitar corrientes de aire frío.

  • Gran flexibilidad

El enfoque modular del sistema VRV es muy flexible para equilibrar las cargas térmicas de las distintas partes del edificio.

Fuente:www.daikin.es


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d552149722/htdocs/climaPlaza/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *