VRV atiende a las siglas de «Volumen de Refrigerante Variable» es un sistema de climatización central de tipo multi-split.
¿En qué consiste este sistema? Para definirlo de forma sencilla, se trata de un sistema que aporta calefacción, agua caliente y aire acondicionado, de forma que da tres servicios en una sola instalación. Lo normal es que el VRV sea un tipo de climatización industrial, por ello, se suele instalar en edificios grandes y con altas necesidades en cuanto a estos servicios, como por ejemplo naves industriales, comercios, edificios de oficinas, hoteles, polideportivos, residencias… Sin embargo, actualmente ha traspasado las fronteras de la edificación hostelera o residencial, y en ocasiones los constructores lo recomiendan para chalets unifamiliares, pareados o adosados.
Ventajas
- Costes de funcionamiento bajos
Los sistemas VRV optimizan el rendimiento estacional gracias a las unidades exteriores e interiores de alta eficiencia, a las tecnologías de recuperación de calor e inverter, al control de gestión inteligente de la energía, etc.
- Control preciso de zonas
El control individual de cada estancia ahorra energía.
- Confort personal
Los sistemas VRV proporcionan aire nuevo a la temperatura correcta, con el nivel correcto de humedad y con el mínimo nivel sonoro. Incluyen la tecnología de temperatura de refrigerante variable y de calefacción continua para evitar corrientes de aire frío.
- Gran flexibilidad
El enfoque modular del sistema VRV es muy flexible para equilibrar las cargas térmicas de las distintas partes del edificio.
Fuente:www.daikin.es