¿Qué es el sistema inverter en aire acondicionado?

Seguro que alguna vez has oído hablar de los equipos de aire acondicionado Inverter, pero seguramente no sabrás qué significa Inverter, cómo funciona un equipo de estas características, ni cuáles son sus ventajas. A continuación te explicamos algunas de sus ventajas:

  • Mayor rapidez de enfriamiento o calentamiento

El compresor funciona aproximadamente a una velocidad el doble de rápida hasta que se llega a la temperatura ideal, por eso el calentamiento y el enfriamiento son más rápidos.

  • Uso eficiente de la potencia

La velocidad del compresor y, por tanto, la potencia de salida, se adapta a la temperatura de la habitación. Esta regulación eficiente y lineal de la temperatura mantiene en todo momento una habitación agradable.

tecnologia-inverter

 

  • Menor consumo de energía

Un climatizador inverter consume la mitad de la electricidad que un modelo sin función inverter, con lo que se obtiene mayor bienestar por mucho menos dinero.

  • Silenciosos

Son unos aparatos bastante más silenciosos, ya que como evitan los constantes ciclos de arranques y paradas, el compresor y el ventilador funcionan a muy bajas velocidades, reduciendo considerablemente el nivel de ruido.

  • Más eficiencia de la bomba de calor

Los equipos con bomba de calor inverter son bastante más eficientes que los que no tienen esta tecnología, ya que pueden funcionar correctamente cuando la temperatura exterior es más baja.

En Clima Plaza estamos encantados de ayudarte en la elección del sistema de aire acondicionado que mejor se ajuste a tus necesidades.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *