5 trucos para tener tu hogar fresco en verano

Ya se acerca el verano y con él las altas temperaturas.

Desde Clima Plaza, te damos 5 sencillos consejos para mejorar el bienestar en tu hogar:

1.- Ventilar la casa, a primera hora de la mañana y por la noche. Evitando así las horas de más calor.

2.- Proteger tu vivienda con toldos y persianas. El objetivo de éstos es crear sombra en la casa. Los toldos tienen la ventaja de que permiten que entre la luz pero no los rayos solares. Sin embargo las persianas no permiten la entrada de luz y son recomendables en estancias donde el sol entre de forma directa. Cortinas, estores y paneles reflectan parte de los rayos de sol y pueden ayudar siempre y cuando sean de color claro.

proteger del sol

3.-Utiliza bombillas de bajo consumo. Es una buena solución ya que emiten menos calor a la vez que consumen menos energía.

4.- Tener plantas en casa. Además de un elemento decorativo ayudan a  crear flujos de aire dentro de la casa y generan oxígeno. Recuerda que en verano necesitan ser regadas con más frecuencia.

macetas

5.-Reduce las fuentes de calor. Para mantener la casa fresca puede ser conveniente apagar los aparatos electrónicos que generan calor. Un ejemplo de esto son los ordenadores que pueden alcanzar hasta 60º. También conviene reducir el tiempo de cocción de la vitrocerámica y el horno. Este truco, además, reduce el consumo de energía.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d552149722/htdocs/climaPlaza/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *