Temperatura ideal en el hogar

En general es aconsejable que la temperatura de la vivienda o de la oficina, no sea de más 12 grados con respecto a la temperatura que haya en el exterior.

Teniendo en cuenta esto,

¿debemos cambiar la temperatura de nuestro hogar en función de la época del año?

La respuesta, sin lugar a

termostato

dudas es, sí. En verano, es aconsejable que nuestro aparato aire acondicionado en el hogar mantenga la temperatura entre 22 o 25 grados. Sin embargo, en invierno la bomba de calor de nuestro equipo ha de funcionar para mantener una temperatura entre las 19 y 21 grados.

Es importante recordar que una de las consecuencias más frecuentes de los cambios térmicos son los catarros y resfriados, por ello, es importante seguir estas pautas aunque nos resulte complicado, ya que, nos podemos encontrar más cómodos en temperaturas más altas o más bajas.

Hay factores tales como, el área geográfica, humedad del ambiente, orientación de nuestra vivienda y situación en el edificio, etc. que pueden condicionar la temperatura ideal, por lo que lo más oportuno es consultar con el técnico instalador acerca de cual sería la más adecuada para nuestras necesidades climáticas.

Hacer caso a estas recomendaciones servirá tanto para mejorar su salud, confort y bienestar como para reducir el gasto en su factura ya que es importante usar los aparatos de aire acondicionado ahorrando energía de manera eficiente.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *