Cómo mejorar el aislamiento térmico de tu casa

Todos deseamos mantener una temperatura confortable en nuestro hogar y reducir el gasto en calefacción.

Esto puede ser posible si evitamos fugas de calor durante el invierno. Una gran parte de la energía consumida en calefacción se pierde innecesariamente debido a un mal aislamiento térmico de los hogares.

aislamiento térmico hogar

Desde Clima Plaza os damos una serie de consejos:

Aprovechar el calor de la luz natural. Si subimos las persianas y abrimos las cortinas durante las horas de sol, facilitamos la entrada del mismo y así lograr un calor extra para nuestro hogar. En cambio, al anochecer debemos cerrar cortinas y persianas para evitar la pérdida de calor.

Ventilar la vivienda el tiempo justo. Con diez minutos son suficientes para lograr que el aire de la habitación se renueve totalmente y no perder más calor y reducir la temperatura de nuestra vivienda.

– Ventanas. Hay que comprobar que las ventanas cierran herméticamente, si no es así, debe instalar burletes adhesivos o bandas de espuma sintética o de goma, al igual que fijar los cristales con masilla o silicona.

aislamiento-ventana

– Puertas. En las puertas que dan al exterior pueden instalarse también juntas o burletes y utilizar para la parte inferior de las mismas perfiles especiales que no permiten la entrada de aire del exterior.

– Persianas. La caja donde se enrolla la persiana es otro punto de fuga del calor. Para poder evitar pérdidas puede aislarse con paneles de corcho la estructura de la cara interior de la caja, además de sellar las rejillas con masilla o silicona.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *