¿Qué es la etiqueta energética?

Nuevo Reglamento de la UE
La rápida evolución tecnológica que han vivido los equipos de aire acondicionado en los últimos años, ha llevado a varios países europeos a marcar unos requisitos mínimos que deben cumplir estos aparatos en materia de eficiencia energética. Este hecho ha
dado lugar a la aparición de un nuevo sistema de etiquetado energético, que entró en vigor el pasado 1 de enero de 2011.cerditos-energia

¿Cuál es su objetivo?

El principal objetivo de este nuevo reglamento es fijar los requisitos para el etiquetado y el suministro de información adicional sobre los equipos de aire acondicionado que van conectados a la red eléctrica, con una potencia nominal inferior a los 12 kW. Es decir, los equipos de ámbito doméstico.

¿Cómo es el nuevo etiquetado energético de aire acondicionado?

Las principales novedades del nuevo sistema de etiquetado energético de los equipos de aire acondicionado son las siguientes:

– Nuevas categorías de calificación energética

Con la aplicación del nuevo Reglamento, los equipos con rendimientos superiores quedan reconocidos bajo las nuevas categorías “A+”, “A++”, “A+++”.

certificado energético

– La importancia del régimen de funcionamiento
Para saber el grado de eficiencia energética de un equipo, se debe estimar su consumo tanto cuando trabaja a máxima potencia como cuando trabaja a media potencia, evaluando su impacto sobre el consumo anual.

– Doble etiquetado energético
Los aparatos de aire acondicionado que proporcionan tanto frío como calor deberán incluir una doble etiqueta energética.

Es muy importante fijarse muy bien en esta etiqueta a la hora de elegir un aparato de aire acondicionado. Lo mejor es confiar en profesionales, que le asesoren y le ayudaran a tomar la mejor opción que se adapte a sus necesidades.


Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /homepages/20/d552149722/htdocs/climaPlaza/blog/wp-includes/class-wp-comment-query.php on line 399

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *