Terminos del aire acondicionado

Aquí os hacemos un pequeño resumen de la teminología más común que se utiliza en el mundo del aire acondicionado.

Por ello, hemos desglosado componentes, características y funciones de estos aparatos, teniendo presente que los aires acondicionados ya no sólo enfrían, también calientan e incluso eliminan la humedad del ambiente.

Conductos: Es un sistema de climatización por aire acondicionado invisible y silencioso que hace que el aire circule por una red de conductos, ocultos en el falso techo, para salir por las rejillas de cada estancia que se quiere climatizar.

conductos Clima Plaza

SplitsAparato de aire acondicionado que consta de dos unidades separadas, una interior por la que se obtiene la fuente de refrigeración o calor en invierno  y otra exterior comunicadas entre tubos.

Bomba de calor: son un sistema de climatización que tiene como objetivo aportar calor a un espacio.

termostatoTermostato: Son aparatos que sirven para graduar la temperatura. Nos informa de la temperatura actual y posemos programar la temperatura ideal y así poder mantenerla. Así solo consumes lo que realmente necesitas. Notando el ahorro en la factura.

Capacidad nominal: Es la potencia para la que están diseñados los equipos. La capacidad real en un momento determinado suele ser menor que la nominal en los equipos dotados con sistema Inverter, ya que éstos modulan la capacidad, adaptándose a las necesidades de cada momento.

Nivel sonoro: Es el ruido que hacen los equipos de aire acondicionado en funcionamiento ya que hacen circular el aire gracias al movimiento de un ventilador generado por un pequeño motor.

Gas refrigerante: Es el gas que circula por las tuberías que recorren todo el sistema de aire acondicionado. Las propiedades de este gas hacen posible la refrigeración o calefacción.

etiqueta energética

Clasificación energética: La clasificación energética ayuda a distinguir los equipos que tienen mejor relación capacidad/consumo. La escala va de A+++ a D, de mayor a menor eficiencia energética. La clasificación A+++ la logran los equipos que optimizan mejor el consumo.

Coeficientes de eficiencia energética (SEER y SCOP): Reflejan la relación capacidad/consumo de los equipos de aire acondicionado.

Distancia frigorífica: Son las distancias que pueden recorrer las tuberías, entre la unidad interior y la exterior.

Frigoría: Unidad de medida de absorción del calor, empleada en la técnica de la refrigeración.

Modo Eco: Optimiza el funcionamiento de la unidad y así permite el ahorro energético con la misma sensación de confort.presupuestos

Modo Sleep: Se trata del modo de funcionamiento que permite que la corriente de aire y la temperatura se vaya modificando para favorecer que los usuarios que disponen de ello duerman más placenteramente. Trascurrido un tiempo preseleccionado, el equipo se apagará.

Modo Swing: Con este modo activado, el movimiento automático de la lamas favorece una mejor climatización y más rápida, reduciéndose así el tiempo en que la unidad rinde a la máxima potencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *